Natural Approach
En la clase del 26 de abril hemos aprendido qué es el “natural approach”, pero antes, hemos debatido en grupo las ideas previas que teníamos acerca de este método de enseñanza de idiomas.
Fundamentalmente,
pensábamos que consistía en incorporar la segunda lengua a la vida diaria del
aprendiz, es decir, de incorporar el nuevo idioma a la rutina, usarla en
distintos contextos y actividades cotidianas, como puede ser ver la tele en
inglés.
Tras
ver un pequeño vídeo explicativo, ahora tenemos claro este concepto, creado por
Tracy Terrill y Stephen Krashen.
Para
empezar, lo más importante es la comunicación. De este modo, la gramática pasa
a un segundo plano, ya que el objetivo principal es llegar a comunicarse,
aunque sea necesario cualquier tipo de apoyo visual (imágenes, gestos...).
Así,
la o el docente deberá hablar en inglés desde un primer momento, y el alumnado
observará e interpretará lo que escucha hasta que llegue a entenderlo. Por
tanto, nosotras como maestras deberemos proporcionar muchos inputs que
faciliten a los niños y niñas la comprensión de la L2.
Para
facilitar todo lo anterior, es necesario crear un ambiente en el aula que
favorezca la motivación ante la L2. También, es preciso aprovechar la confianza
en sí mismo que tiene el alumnado en las edades de Educación Infantil, y no
provocar ansiedad ante el nuevo idioma.
De
este modo, este método persigue conseguir una adquisición (aprendizaje
inconsciente) de la lengua extranjera.
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